27 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/09/2008 20:16:50 CET

EA insta al Ayuntamiento de Vitoria a que convoque "sin más demora" el Consejo de Accesibilidad

VITORIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Eusko Alkartasuna instó hoy al Ayuntamiento de Vitoria a que convoque el Consejo de Accesibilidad del municipio, ya que "hay muchos asuntos sobre la mesa que deben ser tratados sin más demora" como la reforma de las líneas de Tuvisa o el Plan de Movilidad, entre otros.

En un comunicado, el portavoz de la formación, Antxon Belakortu, recordó que el consejo "no se ha reunido desde el pasado mes de abril, a pesar de que está establecido que debe hacerlo cada tres meses". Por ello, criticó "la falta de actividad de un foro tan importante" y subrayó que "no es sólo que se haya superado el tiempo establecido, sino que hay muchos asuntos sobre la mesa que deben ser tratados sin más demora".

En este sentido, detalló que entre los asuntos que deben ser analizados por el Consejo de Accesibilidad están temas "tan importantes" como las reformas de las líneas de Tuvisa, el Plan de Movilidad Sostenible, la ordenanza de señalización y balizamiento de las obras y la valoración de la campaña de control en los aparcamientos reservados.

"Además de las diferentes solicitudes remitidas por los colectivos que trabajan en el ámbito de la accesibilidad y que no han sido analizadas porque no se ha reunido el Consejo", añadió.

Por ello, anunció que en la próxima Comisión de Urbanismo preguntará cuándo tiene previsto el Gobierno municipal convocar la reunión del Consejo de Accesibilidad, instando a que lo haga de manera inmediata. Asimismo, solicitará la razón por la que no se ha respetado la periodicidad establecida en las reuniones y pedirá que se corrija este comportamiento.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta