EA pedirá mañana la continuidad de Heldu con su participación en la manifestación de Bilbao

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 20:48

BILBAO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

EA participará mañana en Bilbao en la concentración en defensa de la continuidad de Heldu y apostará, de esta forma, por mantener la estructura del servicio jurídico porque el nuevo modelo del Gobierno vasco "no garantiza debidamente la atención a las personas inmigrantes en riesgo de exclusión".

Una representación de EA asistirá a la marcha convocada por los trabajadores de Heldu, el servicio del Gobierno vasco que, "hasta ahora, ha venido prestando orientación jurídica a las personas inmigrantes en riesgo de exclusión".

Eusko Alkartasuna pretende reclamar la continuidad del servicio y ya ha anunciado que pedirá explicaciones en el Parlamento a la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, sobre los motivos que la han llevado a ordenar el "cierre" de Heldu.

La decisión de Zabaleta supone, a juicio de EA, "un importante paso atrás" en la atención ofrecida a la comunidad inmigrante, que ve, "de esta manera, incrementado su riesgo de exclusión social, una circunstancia especialmente grave en el actual momento de crisis económica".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado