BILBAO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha reclamado la "plena soberanía" vasca con el objetivo de lograr "un nuevo modelo económico justo, democrático y solidario" ante el "retroceso de los derechos sociales" que suponen iniciativas como la posible implantación del copago a los pensionistas.
En un comunicado, Badiola ha afirmado que medidas como ésta suponen "de facto, recortar las pensiones" y constituye "otro claro retroceso de los derechos sociales que se une a la reforma laboral que sólo crea precariedad".
La dirigente de EA ha insistido en que el PP "no tiene ningún complejo en atacar los pilares del Estado del bienestar como son la educación y la sanidad" y "agasaja al capital financiero y debilita y ataca los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras".
Badiola ha insistido en reivindicar "la plena soberanía" para contar con "los instrumentos que hagan posible un nuevo modelo económico justo, democrático y solidario, mediante un espacio de relaciones laborales y un sistema de protección social universal que mejore el bienestar de la ciudadanía". "Un modelo en el cual el objetivo de la economía sea el desarrollo humano sostenible", ha concluido.