VITORIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de EA en Vitoria instó hoy al Gobierno vasco a que suprima la "sanción" de la normativa de adjudicación de las viviendas de protección oficial que impide que quien renuncia a una vivienda de esta clase no pueda optar a otro concurso en los siguientes dos años.
En un comunicado, el portavoz municipal de la formación, Antxon Belakortu, mostró su "satisfacción" por la aprobación de dicha propuesta hoy en el seno del Consejo municipal Ensanche 21, el cual ha remitido la iniciativa al Ejecutivo autonómico.
Belakortu afirmó que con esta propuesta "se corrige lo que en definitiva era una sanción añadida a la grave situación económica que viven muchas personas", que tienen que renunciar a una vivienda que les ha sido adjudicada al no poder obtener un crédito bancario.
Por su parte, el consejero de Eusko Alkartasuna en Ensanche 21, Rubén Rico, aseguró que "teniendo en cuenta que la labor de las administraciones es adaptar las leyes a la realidad de cada momento, es una buena noticia que identificado un problema que afecta a personas concretas a día de hoy, la administración haya sido capaz de asumir una propuesta para solucionarlo".