EB de Álava asegura que "no se ha confundido" y se reafirma en que los junteros no se congelarán el sueldo

Actualizado: domingo, 14 diciembre 2008 19:31

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) - La portavoz juntera de Ezker Batua-Berdeak en Álava, Nerea Gálvez, aseguró hoy que "no se ha confundido en absoluto" y se reafirmó en que los junteros de este Territorio "no se congelarán el sueldo el próximo año" puesto que, "concretamente, tendrán una subida del 3 por ciento, respecto a noviembre de 2008".

En un comunicado, Gálvez contestó de esta forma a las informaciones publicadas referentes a que las Juntas Generales de Álava negaban una subida de sueldos para 2009.

En ese sentido, la juntera de Ezker Batua señaló que "la realidad es que, si bien los junteros cobrarán el 1 de enero de 2009 lo mismo que en diciembre de 2008, se oculta que este último mes se aplicó una subida del IPC". "Ahí esta la trampa", añadió.

"El presidente de las Juntas Generales cobrará el próximo año 92.000 euros, mientras que este año ha cobrado 89.500 euros y los y las junteras también tendrán sus aumentos salariales", señaló, porque "en total los cargos políticos de las Juntas Generales de Alava van a cobrar el próximo año 39.000 euros más que lo que han cobrado el presente ejercicio". Conforme a estos datos, "no es Ezker Batua Berdeak quien está confundida", remarcó.

A su juicio, la ciudadanía alavesa "se sentirá engañada" porque "verá que sus representantes no cumplen sus promesas" y, recordó , ha sido Ezker Batua la formación que ha registrado cinco enmiendas al presupuesto de las Juntas Generales de Alava "demandando la congelación de la asignación económica a los cargos políticos electos".