VITORIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las representantes de Ezker Batua-Berdeak Nerea Gálvez y Mertxe Etxezarreta han anunciado que, tras recibir el plácet de la Junta Electoral, se acreditarán este viernes en las Juntas Generales de Álava como procuradoras "libres de ataduras" respecto a las demás formaciones políticas.
En un comunicado, Gálvez y Etxezarreta han señalado que irán a acreditarse "libres de ataduras" respecto a las demás formaciones políticas, ya que "será la reunión Permanente de Ezker Batua en Álava quien decida la política de alianzas en función a sus estatutos".
Según ha subrayado, ambas junteras defenderán en el Parlamento foral un "giro a la izquierda" en políticas fiscales, sociales y medioambientales", y han insistido en que su objetivo es "conectar con las nuevas mentalidades críticas frente a la crisis, con un programa creíble que sea una verdadera alternativa a las políticas neoliberales".
Por ello, han avanzado que se opondrán a "los recortes de los derechos sociales que se intenten acometer desde el Gobierno foral, vengan de donde vengan, sea del PNV o del PP, de quien finalmente opte a presidir el Legislativo alavés".