EB-Aralar de Basauri critica la creación de una empresa para gestionar VPO porque "generará gastos innecesarios"

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 19:01

BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición Ezker Batua-Aralar de Basauri (Bizkaia) criticó hoy la creación de una empresa pública para gestionar la construcción de vivienda protegida que "generará nuevos gastos innecesarios" al Ayuntamiento

En nota de prensa, Ezker Batua-Aralar pusieron en duda de que la creación de la empresa Bidebi S.L. por parte del Ayuntamiento vaya a dar el "espaldarazo definitivo" a la construcción y a las "necesidades" de vivienda protegida en Basauri. "Según el equipo de gobierno su intención es construir 2.700 VPO en los próximos 6 años, agregaron.

Además, la coalición de izquierdas duda de que se haya hecho un estudio "serio" de las necesidades de vivienda en el municipio."Las necesidades se basan en datos de Etxebide pero para nada se habla de viviendas vacías en el municipio, estratos sociales con necesidades de vivienda, o promoción del alquiler social", destacó.

En este sentido, explicó que quieren que esta empresa permita optimizar en calidad, flexibilidad, coste, eficiencia y plazos, "pero todo esto lo han podido hacer y pueden hacerlo en el futuro ya que nada más iniciar la legislatura contrataron a una experta en materia de urbanismo y vivienda".

"Han demostrado total nulidad en el impulso de la vivienda protegida en Basauri y ahora quieren maquillar su incapacidad e inoperancia con la creación de una empresa que generará nuevos gastos al erario público", denunció.

Ezker Batua-Aralar exigió al PSE, desde su responsabilidad en el Gobierno, que materialicen, de manera "inmediata", los acuerdos alcanzados para la edificación de 939 viviendas protegidas.

Además, instaron al equipo de Gobierno a que colabore con la inspección municipal para detectar el uso fraudulento de las VPOs y proceder a sancionar o expropiar a aquellos que especulan con viviendas de promoción pública.

"Por todo ello, solicitamos al Partido Socialista y al Popular que no creen dicha empresa y gestionen, con recursos propios del Ayuntamiento que no generen gastos innecesarios, la vivienda protegida en Basauri", concluyeron.