EB/Aralar de Basauri denuncia el rechazo de PP y PSE a la unidad específica de la Policía contra la violencia de género

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 20:23

BILBAO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

EB/Aralar de Basauri denunció que el equipo de Gobierno (PSE-PP) rechazara hoy la propuesta de la coalición de izquierdas de crear una unidad específica de la Policía Municipal para atender los casos de violencia de género, con el argumento de que "ya hay un agente destinado a esa labor".

En un comunicado, EB/Aralar criticó la actitud "prepotente" mantenida por el Ejecutivo local en la Comisión de Hacienda y Patrimonio, celebrada hoy, en la que el concejal delegado de Area, José María Agüeros, rechazó, "sin ningún tipo de contemplación, que se destinen 250.000 euros del presupuesto para crear una unidad específica de la Guardia Urbana que se ocupe de atender e investigar los casos de violencia de género".

A juicio de la formación de izquierdas, esta actitud del equipo de Gobierno pone de manifiesto "su nula sensibilidad y nula implicación para luchar contra esta lacra social", mientras destinan dos millones de euros a la reforma del Social Antzokia "con la única justificación de que este año se celebra el 500 aniversario del municipio".

Asimismo, EB/Aralar censuró que PSE-PP rechazaron, "sin ningún talante de diálogo", las 55 enmiendas presentadas por la coalición al proyecto de Cuentas Públicas.

También denunció la negativa del Gobierno municipal a atender las propuestas del tejido asociativo de Basauri para mejorar los presupuestos, lo que, a su juicio, evidencia "la actitud despótica de un Ejecutivo que defiende con la boca pequeña la participación ciudadana, pero que, a la hora de la verdad, hace tabla rasa de cualquier propuesta que suponga la implicación, con carácter vinculante, del pueblo de Basauri".

"De esta forma, PSE-PP vuelven a demostrar que les da miedo la democracia y que prefieren gobernar Basauri como un pequeño reino de Taifas, antes de permitir unas cuentas negociadas y consensuadas tanto con los grupos de la oposición como con la ciudadanía", concluyó.