EB califica de "transitorio" el Gobierno foral alavés y señala que el PNV y el PSE forman "una coalición"

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 16:27

VITORIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ezker Batua en las Juntas Generales de Álava ha calificado de "transitorio" al actual Gobierno Foral, una vez confirmada la salida de Eusko Alkartuna del mismo, y ha hecho un llamamiento para que "nacionalistas y socialistas se muestren ante la sociedad como lo que realmente son, una coalición de gobierno".

En un comunicado, la portavoz de EB en las JJGG, Nerea Gálvez, ha explicado que la salida de EA "refleja que en Álava hemos tenido en esta legislatura un gobierno de intereses partidistas".

Gálvez ha señalado que "la ruptura del Gobierno foral supone la confirmación de una crónica anunciada hasta la saciedad, que no se ha producido antes por los cálculos electorales y partidistas de Eusko Alkartasuna".

"En cualquier caso, Agirre seguirá respirando tranquilo porque tiene asegurado el apoyo del Partido Socialista de Txarli Prieto, el auténtico gobierno en la sombra y con el que se ha negociado durante toda la legislatura las medidas a aplicar a todos los alaveses y alavesas", ha denunciado la portavoz de EB en Juntas.