EB comparte con Ibarretxe la necesidad de poner el acento en 2009 en superar la crisis y la pacificación y normalización

Actualizado: jueves, 1 enero 2009 11:18

BILBAO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, aseguró que desde su formación comparten con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, la necesidad de poner el acento en el año 2009 "en superar la crisis económica y en la pacificación y la normalización política".

Arana, antes de participar ayer en una concentración convocada por EB bajo el lema "por un 2009 sin violencia de género", puntualizó, no obstante, que EB tiene "su propia estrategia en estas dos cuestiones" y precisó, en ese sentido, que apuestan por el diálogo político y social.

A su juicio, el diálogo político "es clave para que la izquierda abertzale se incorpore definitivamente a la política y deslegitimar de una vez por todas".

Asimismo, señaló que el diálogo social es "la garantía de que la unidad política y sindical de las fuerzas de izquierdas sea un hecho de forma que podamos seguir defendiendo los derechos sociales en estas épocas de crisis".

En ese sentido, Arana cuestionó las medidas que se están adoptando tanto desde el Gobierno vasco como desde el central para afrontar la crisis, "ya que la mayoría van dirigidas exclusivamente a salvar a los empresarios y se olvidan de los que realmente estamos sufriendo esta crisis, que somos los trabajadores, con el recorte de los derechos sociales y con los expedientes de regulación de empleo".