EB cree "improvisado y efectista" el Plan 'renove' del mueble y denuncia que está "retrayendo las ventas"

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 15:59

BILBAO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Presidencia y portavoz de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, criticó hoy el plan 'renove' del mueble anunciado por el Gobierno de Patxi López, y advirtió de que, debido a que los comerciantes no han recibido "ningún tipo de información directa" del Ejecutivo vasco para adherirse a la medida, en estos momentos, "en lugar de incentivar las ventas, la realidad es que es que se están perdiendo".

En un comunicado, Llamas manifestó que esta situación "es producto de la precipitación" con que el que el Ejecutivo vasco ha anunciado estas medidas. "El plan ha sido improvisado y lanzado a los medios, más por aparentar que se hace algo frente a la crisis que por tener planificado qué se debe hacer", reprochó.

A su juicio, se trata de una iniciativa "más efectista que práctica y cuyo objetivo será más difícil de cumplir, precisamente, por ser anunciada antes de ser planificada".

Llamas explicó que, debido a que se ha publicitado la medida en los medios de comunicación antes de informar a las pymes de la línea de subvenciones, "muchos comerciantes están viendo cómo los clientes les manifiestan que retrasarán la compra de los muebles hasta que se les aplique la rebaja del 25 por ciento aprobado por el Gobierno".

En consecuencia, consideró que esta iniciativa, en vez de incentivar el consumo a corto plazo, "consigue el efecto contrario, que es demorar las ventas hasta que haya una definición clara de las ayudas".

Contenido patrocinado