EB cree que el PNV, con su abstención, se sitúa en la "derecha más liberal" y se convierte en "salvavidas de Zapatero"

Actualizado: martes, 22 junio 2010 15:29

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Isabel Salud, aseguró hoy que, con la decisión del PNV de abstenerse en la votación de la reforma laboral, la formación jeltzale "se sitúa en el bloque de la derecha económica más liberal".

"El PNV vuelve a ejercer de salvavidas del Gobierno de Rodríguez Zapatero y su abstención evidencia que la reforma laboral no está pensada para el fomento del empleo, sino para abaratar el despidos", aseguró.

A su juicio, la reforma planteada por el Gobierno es "de derechas y beneficia al sector empresarial y económico más potente", motivo por el que "el PNV se abstiene".

"Vistos los apoyos que obtiene la medida, se demuestra que Zapatero hace política en función de las directrices del FMI y del Banco Mundial, olvidándose de sus propias promesas de no recorte de derechos sociales como consecuencia de la crisis económica", ha añadió en un comunicado.

La dirigente de Ezker Batua señaló que "la única forma de parar al PSOE y a sus aliados en este flagrante recorte de derechos sociales y laborales es saliendo a la calle en Euskadi el próximo 29 de junio y en todo el Estado el 29 de septiembre".

En ese sentido, realizó un llamamiento a la ciudadanía vasca para que acuda "masivamente" a las manifestaciones sindicales que se convoquen el próximo martes, día 19 de junio, en el País Vasco contra la reforma laboral.