BILBAO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de EB, Serafín Llamas, ha asegurado que la "tensión" que se desatará entre PSE y PP con motivo de los comicios generales podrían precipitar las elecciones autonómicas en Euskadi, con un adelanto electoral.
En rueda de prensa en Bilbao, Llamas ha calificado de "evidente" el "fracaso del cambio" anunciado por el lehendakari "hace dos años" por lo que ha considerado que "no es descartable" que, tras las elecciones generales, "haya un adelanto de las elecciones en Euskadi, y Patxi López no cumpla los cuatro años como lehendakari".
"Las elecciones generales provocarán una lógica tensión entre PSE y PP. El PP vasco se desmarcará antes o después del PSE, y un proceso de paz en Euskadi exige diálogo acuerdo y consenso, tres cualidades que no reúne en este momento Patxi López", ha afirmado.
A su juicio, el lehendakari es "incapaz de liderar un proceso de paz, normalización y reconciliación en un contexto histórico favorable marcado por un cese permanente general y verificable de la violencia y el rechazo de Sortu a los dictados de ETA".