Actualizado 27/06/2008 17:23

EB critica la "ausencia de compromisos reales" de PNV, EA, PSE y PP contra la "discriminación" de la mujer en el Alarde

SAN SEBASTIAN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juntero de EB en Juntas Generales de Gipuzkoa Ander Rodríguez criticó hoy la "ausencia de compromisos reales" de PNV, EA, PSE y PP contra "la discriminación" de la mujer en los Alardes de Irún y Hondarribia.

Rodríguez realizó estas declaraciones tras rechazar los grupos de PNV, EA, PSE y PP en la Comisión de Igualdad de las Juntas una iniciativa presentada por Aralar en la que se planteaba que la citada comisión participara en los alardes mixtos de Irún y Hondarribia, para "respaldar y favorecer el derecho que tienen hombres y mujeres a participar en las fiestas en igualdad de condiciones".

A juicio del juntero de EB, no se puede estar "todo el día hablando de que hay que fomentar la igualdad y de que para ello hay que establecer diferentes medidas", para después, "cuando se trata de adoptar un compromiso real contra la discriminación, mirar hacia otro lado".

Además, recordó que la situación que se produce todos los años en torno a las fiestas patronales de las localidades de Irún y Hondarribia, "sigue desgraciadamente constituyendo un ejemplo de discriminación hacia la mujer".

En este sentido, destacó que EB viene desde hace tiempo reclamando que las instituciones adopten medidas para que "la Ley de Igualdad se cumpla y terminen, de una vez por todas, estas actitudes intolerables que hacen que lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres sea una tarea difícil de conseguir".