EB dice que "defrauda" porque "apuntala" al Gobierno y "respalda" sus medidas "antisociales"

Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 22:26

BILBAO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, ha señalado que, un año más, el discurso navideño del Rey "defrauda" porque su único objetivo es "apuntalar" al Gobierno del PSOE y "respaldar las antisociales medidas" contra la crisis que, a su juicio, pretende adoptar el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, como es la ampliación de la jubilación a los 67 años.

Llamas se ha referido, de esta manera, en declaraciones a Europa Press, al mensaje de Navidad de Su Majestad, el Rey, en el que ha señalado que el terrorismo sólo suscita "condena" y que no debe faltar "determinación" para acabar "con esta lacra". Asimismo, ha apelado a la "unidad" para hacer frente a la crisis económica y, tras señalar que los parados son una prioridad insoslayable, ha defendido que hay que proseguir y abordar "juntos" las reformas necesarias.

El dirigente de EB ha señalado que el mensaje "suena a hueco y resulta muy cínico solidarizarse con las personas a las que más está afectando la crisis sentado cómodamente en su trono en palacio, mientras a la Familia Real no le afecta absolutamente nada, ni la coyuntura económica, ni cualquier otra contingencia relacionada con el mercado".

En este sentido, Llamas ha indicado que el único discurso que Ezker Batua consideraría "bueno" por parte del Rey sería aquél en el que el Monarca "anuncia su dimisión y la de toda su descendencia, renuncia a todos sus privilegios y propiedades para devolvérselos al Estado y en España se instaura una república federal".