SAN SEBASTIAN 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La juntera de EB en Juntas Generales de Gipuzkoa Arantza González instó hoy a EA a que, con "la excusa de la crisis económica", no se sume a la rebaja del impuesto de sociedades al 28 por ciento, porque la reducción de este impuesto "no ayudará en absoluto a paliar la coyuntura de crisis", ya hay que este gravamen "sólo lo pagan las empresas con beneficios" y "no lo las empresas que no los tienen".
En un comunicado, González insistió que una rebaja del tipo impositivo del impuesto sobre sociedades "no ayudará ni un ápice a combatir la crisis económica", aunque "así lo pretendan vender para seguir beneficiando al empresariado".
La juntera de EB respondió así a las informaciones aparecidas hoy en algunos medios sobre una posible aproximación de posturas entre EA y PNV con vistas a rebajar el Impuesto de Sociedades al 28 por ciento.
Frente a ello, González pidió a ambas formaciones que "no vuelvan a hacer gala de una absoluta irresponsabilidad", y que "sean capaces de llegar a un acuerdo, no para continuar con la lógica neoliberal de reducir impuestos, como han hecho hasta ahora", sino para "aplicar una política fiscal progresista diferenciada del Gobierno del Estado".
Asimismo, exigió al PP y al PSOE que "no se sumen a la carrera de rebaja de impuestos que defienden estas formaciones", porque con la misma "lo único que se conseguirá es vaciar las arcar forales" y "no disponer de recursos" para atender las necesidades sociales de las personas que "en peor situación se encuentran".