EB de Gipuzkoa pide que las obras de variante de Eibar no impliquen el corte de la acera que une la localidad con Ermua

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 14:28

SAN SEBASTIAN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La juntera de EB-Berdeak en Gipuzkoa, Arantza González, anunció hoy que su grupo ha presentado una propuesta de resolución en las Juntas de Gipuzkoa a través de la cual solicita a la Diputación guipuzcoana una "solución" para que "la tercera fase de la variante de Eibar no implique el corte de la acera que une esta localidad y Ermua a través de la N-634".

En un comunicado, González solicitó que "la alternativa a la acera no sea un paso subterráneo, con lo que eso supone de inseguridad para la ciudadanía en general y las mujeres en particular".

La juntera de EB-Berdeak explicó que la tercera fase de la citada variante confluye, en la carretera N-634, en una rotonda que, tal y como está diseñada, va a suponer el corte de la actual acera entre Eibar y Ermua, "utilizada a diario por un número muy importante de personas".

A su juicio, "con el objetivo de lograr una movilidad sostenible, los desplazamientos a pie deben tener prioridad a la hora de elaborar diferentes proyectos de infraestructuras viarias y no anteponer el tráfico rodado al peatonal, tal y como plantea esta parte del proyecto".

Por ello, y teniendo en cuenta que las obras de la tercera fase de la variante de Eibar han empezado recientemente, González indicó que la formación de izquierdas ha solicitado al departamento foral de Infraestructuras Viarias que "busque una solución que no implique el corte de la actual acera entre Eibar y Ermua, de manera que quede garantizado el acceso peatonal por la misma" y que la misma "no sea, en ningún caso, un paso subterráneo".