EB pide a la Diputación de Gipuzkoa que revise los protocolos de actuación ante accidentes para evitar colapsos

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 15:48

SAN SEBASTIÁN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juntera de Ezker Batua Berdeak Arantza González pidió hoy al Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación foral de Gipuzkoa que revise los protocolos establecidos para actuar ante los accidentes de tráfico, con el objetivo de evitar sucesos como los de ayer, en el que la variante de San Sebastián registró retenciones desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde, debido al incendio en el remolque de un camión.

En un comunicado, Arantza González recordó que, "un día sí y otro también" los usuarios de la A-8 y la N-1 "son objeto de retenciones". A su juicio, "es necesario establecer medidas para evitar estos colapsos" y, "en el caso de que se hayan producido, para solventarlos lo antes posible".

Por ello, consideró "necesario" revisar los protocolos de actuación para analizar si es necesaria su actualización y mejora, con el objetivo de evitar colapsos "monumentales" como el sucedido ayer y "que causó el malestar de numerosas personas usuarias de la vía".

"La situación de las carreteras guipuzcoanas es asfixiante debido al gran número de transporte de mercancías que las atraviesan y hay que buscar una solución que sólo se puede conseguir con un trasvase del mismo a otros tipos de transporte más sostenibles, como la combinación del transporte marítimo y el ferroviario", concluyó.