Actualizado 17/01/2008 11:50 CET

EB reclama a la Diputación de Alava que apoye la celebración de una consulta sobre la central de Lantarón

VITORIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

EB reclamó hoy a la Diputación de Alava que apoye la realización de una consulta sobre el proyecto para la instalación de una central térmica de ciclo combinado en el municipio de Lantarón. Además, a través de una declaración titulada 'Plataformas térmicas no', esta formación reclamó la suspensión del convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y Gas Natural para la construcción de la planta.

La dirección de EB en Alava, que dio a conocer este documento a través de un comunicado, respaldó el trabajo de las plataformas que se oponen al proyecto y que "defienden la calidad de vida y el bienestar".

En la declaración, EB expresa su compromiso con las energías limpias y los modelos de participación ciudadana, por lo que hace un llamamiento a la Diputación para que apoye la realización de una consulta en la comarca sobre el proyecto de Gas Natural para Lantarón.

Esta formación considera que la ciudadanía tiene que ser consultada porque la central "afecta a su calidad de vida, salud y entorno medioambiental". Tras rechazar las políticas de "concentración de industrias contaminantes", expresó su apoyo a "su transformación en empresas sostenibles medioambientalmente".

Además, criticó el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Lantarón y Gas Natural para la construcción de la planta, que a su juicio, "debe ser suspendido porque es irregular y desoye a la ciudadanía".