VITORIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ezker Batua en Vitoria pidió hoy al Ayuntamiento que paralice todos los gastos relacionados con el Palacio de la Música, Congresos y Artes Escénicas, ya que "no es el momento de desarrollar una infraestructura cuya financiación es una incógnita".
En un comunicado, el portavoz de EB en Vitoria, José Navas, indicó que a día de hoy no hay constancia de dónde va a salir el presupuesto necesario para desarrollar un equipamiento de estas características y al que, teniendo en cuenta las aportaciones comprometidas por el Gobierno vasco y el central, le faltarían más de cien millones de euros para garantizar su construcción.
Navas afirmó que el gasto municipal "no se puede comprometer en un proyecto que no cuenta con las ayudas necesarias fundamentales", por lo que abogó por la firma de un convenio interinstitucional que garantice su financiación total.
Por otra parte, el portavoz de EB criticó el crédito de 66 millones de euros acordado por el Ayuntamiento de Vitoria, que supone que la deuda municipal "se multiplique por dos, sin haber realizado un estudio sobre el impacto del futuro Palacio y lo que costará ponerlo en funcionamiento cada día".
El edil de Ezker Batua subrayó la necesidad de apostar por un gasto público basado en los criterios sociales en el actual contexto económico en "este momento en el que la Diputación de Álava está disminuyendo sus transferencias".