Bomberos, técnicos municipales y representantes del Ayuntamiento de Irun en el edificio donde se ha registrado un incendio - AYUNTAMIENTO IRUN
SAN SEBASTIÁN 31 May. (EUROPA PRESS) -
El edificio afectado por el incendio registrado esta madrugada en una vivienda de Irun (Gipuzkoa) no sufre "daños estructurales importantes", según han informado desde el Ayuntamiento. Además, la mayoría de los residentes del inmueble han podido ya volver a sus casas.
Una decena personas han sido atendidas por inhalación de humo, y cuatro de ellas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios, como consecuencia del incendio. El fuego se ha originado a las 1.50 horas en una vivienda de un inmueble ubicado en la calle Casto Cantero.
En un primer momento, 50 vecinos han sido desalojados de unos cinco portales por efecto del humo, pero la mayoría han podido volver a sus casas, salvo los residentes en el edificio donde se originó el incendio.
De las diez personas que han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, dos han sido trasladas al Hospital Donostia y otras dos, al comarcal del Bidasoa. Los bomberos han sofocado el fuego sobre las 2.40 horas y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego.
La concejal delegada de Policía Local, Cristina Laborda, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que la arquitecta y el aparejador municipal han estado revisando la situación estructural del edificio.
En ese sentido, ha detallado que se trata de un inmueble que "se iba a rehabilitar próximamente". "Estamos ante un edificio protegido e iba a tener una mejora en las próximas semanas", ha señalado Laborda.
La edil han señalado que los técnicos municipales han podido verificar "que, quitando el punto exacto donde se ha originado el incendio, el resto de las viviendas, tanto las de la planta baja como de las plantas superiores laterales, están en buenas condiciones".
Finalmente, ha afirmado que, en el momento en que termine la Ertzaintza con las inspecciones para hacer sus informes, los vecinos podrán entrar a sus viviendas.