EDP y Cruz Roja evitarán cortar la luz y el gas por impago

Firma acuerdo EDP-Cruz Roja
PETER
Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 17:16

VITORIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   La compañía energética EDP y Cruz Roja País Vasco han firmado un convenio por el que se comprometen a proteger a los clientes "en situación de vulnerabilidad" en Euskadi y evitar la suspensión del suministro por el impago de la factura.

   El acuerdo, ratificado este jueves en Vitoria por el presidente de Cruz Roja Euskadi, Iñaki Irusta, y el director de Operaciones y Servicios al Cliente de EDP en España, Carlos Luengos, se enmarca en el compromiso de la empresa y la ONG "con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad".

   Ambas partes se han comprometido a "establecer los mecanismos de coordinación necesarios para evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas" por impago de la factura "a aquellas personas desfavorecidas del País Vasco o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se procedido a la suspensión".

   La protección a la que se refiere el acuerdo se aplicará a "todas aquellas personas que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual" con EDP, que residan en la comunidad autónoma, y puedan, "previa valoración técnica del personal profesional de Cruz Roja País Vasco", ser beneficiarias de una prestación económica "destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social".

   En el marco del convenio, con una vigencia inicial de un año y  prorrogable por periodos anuales, EDP se compromete a "no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la prestación económica por parte de Cruz Roja".

   Finalmente, EDP y Cruz Roja han acordado crear una comisión de seguimiento del convenio, a la que se incorporarán dos miembros cada parte.

Leer más acerca de: