BILBAO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las juventudes del PNV, EGI, han puesto en marcha una campaña que desarrollan íntegramente a través de Internet y con la que pretenden "acercarse" a los jóvenes vascos e impulsar su implicación para "construir Euskadi en clave positiva". A través de esta iniciativa, la organización realizará "una actualización del decálogo" de la juventud vasca.
Los miembros de la organización juvenil Iñaki Ozamiz, Eider Jauregi e Irati Gondra presentaron hoy en Bilbao esta campaña, en la que hasta el momento han recogido 500 correos electrónicos, y a la que se puede acceder a través de la dirección www.gazteabazara.org.
La página web ofrece a los usuarios la posibilidad de darse de alta y recibir posteriormente por correo electrónico la información. No obstante, la organización desea que esta campaña no sea "unidireccional", por lo que también recogerá las opiniones y propuestas de los participantes.
La iniciativa supone "la actualización del decálogo de EGI" que recoge las características que a su entender definen a la juventud vasca. De esta manera, la organización pretende realizar "un acercamiento" a este colectivo ya que, según indicaron, "en una sociedad tan avanzada y moderna como la nuestra no entendemos cómo los jóvenes no tienen una implicación mayor en política" como vía para "solucionar los problemas y no para crearlos".
En este sentido, defendieron "construir desde la política" y "aportar un granito de arena para construir un país moderno, solidario y avanzado", e insistieron en que la juventud no es sólo "futuro", sino también "presente".
"Abogamos por construir una nación con el trabajo, el diálogo y el entendimiento entre diferentes", indicaron desde EGI, que apostaron por "construir Euskadi en clave positiva".