Egibar cree que el inicio para Urtaran "va a ser complicado"

Actualizado 20/06/2015 13:29:43 CET
Joseba Egibar
EUROPA PRESS

Cree que "hay formaciones políticas que están atenazadas por el ambiente preelectoral ante las próximas elecciones generales"

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco y presidente del GBB, Joseba Egibar, cree que "el inicio" de la legislatura para el alcalde de Vitoria, el jeltzale Gorka Urtaran, "va a ser complicado", pero ha recordado que el PSE-EE se ha comprometido a "coadyuvar" y a dar estabilidad a la capital alavesa. Además, cree que "hay formaciones políticas que están atenazadas por el ambiente preelectoral ante las próximas elecciones generales".

En declaraciones realizadas en el debate de 'El Parlamento de la Ondas' de Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Egibar ha afirmado que en Vitoria Gorka Urtaran fue elegido con 14 votos, es decir, con mayoría absoluta, mientras que Javier Maroto (PP) sólo logró el apoyo de sus nueve ediles.

En este sentido, ha asegurado que el regidor del PNV en Vitoria "va a hacer un esfuerzo para que esa estabilidad esté garantizada". "El inicio, desde luego, va a ser complicado, pero Gorka Urtaran salió elegido con mayoría absoluta el sábado pasado", ha insistido.

PSE-EE

Asimismo, ha destacado que el PSE-EE, "en principio", ha manifestado "su voluntad de querer participar o coadyuvar, pero los tiempos políticos, a cada cual nos mira de distinta manera". "Hemos pasado unas elecciones, pero estamos en vísperas de otras elecciones", ha aseverado.

A su juicio, "algunas argumentaciones y aproximaciones, como se utilizan torticeramente por parte del contrincante político". Por ello, ha señalado que, tal como "se observa, hay formaciones políticas que están atenazadas por el ambiente preelectoral ante las próximas elecciones generales", ha concluido.

Para leer más