Actualizado 26/08/2014 11:42 CET

PNV cree que sería "estéril" denunciar al PP

Joseba Egibar
EUROPA PRESS

BILBAO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco y presidente del EBB del PNV, Joseba Egibar, ha considerado que sería "estéril" denunciar ante los tribunales las acusaciones realizadas por el PP contra la formación jeltzale por supuesta financiación ilegal de sus 'batzokis'.

De esta forma, Egibar se ha referido a las declaraciones realizadas este fin de semana por el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, en las que advertía al PP y a EH Bildu "que preparen procurador y abogado" por sus "injurias" contra el PNV por acusarle de presunta corrupción.

Los populares este verano han destacado reiteradamente el "importante patrominio" del que dispone la formación jeltzale, que posee más de 200 sedes, y ha expresado sus "sospechas" sobre cómo se han financiado. Por su parte, EH Bildu denunció "la gestión oscura" del PNV en municipios y diputación.

En una entrevista concedida a Euskai Irratia, recogida por Europa Press, Joseba Egibar ha considerado que presentar una demanda judicial contra representantes del PP vasco sería una denuncia "estéril" porque en los tribunales no se va a "aclarar" nada sobre esta cuestión. Además, ha apuntado que se trata de una "acusación política" que "no se puede mantener" en el tiempo.

Para leer más