Eguzki critica que el merendero de Ulía "no acaba de arrancar" pero la "desnaturalización del entorno prosigue"

Obras en Ulía.
EGUZKI
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 19:08

SAN SEBASTIAN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colectivo ecologista Eguzki ha censurado que el merendero del monte Ulía, en San Sebastián, "no acaba de arrancar pero la desnaturalización del entorno prosigue".

En un comunicado, Eguzki ha señalado que la puesta en marcha de este merendero "sigue sumando retrasos", así, "en su momento se aplazó la inauguración a otoño del 2010, y transcurridos los cinco meses de plazo que se dio para la ejecución de las obras de rehabilitación y revitalización, parece que todavía toca esperar".

No obstante, ha apuntado que este "retraso" no es lo que le preocupa, sino "el proceso de desnaturalización que estas obras están suponiendo". Eguzki ha recordado que el pasado mes de julio denunció que para "revitalizar" Ulía "se habían derribado varias decenas de árboles y que bases de hormigón habían sido esparcidas por doquier, que los senderos naturales habían sido transformados en 'semi pistas'".

Además, ha advertido de que ahora el anterior aparcamiento, junto al merendero, "ha sido manifiestamente ampliado, señal de que se proyecta aumentar el tráfico motorizado, y para ello se han eliminado numerosos conjuntos de hortensias".

Asimismo, ha añadido que en la antigua pista de tiro "se ha colocado un tape de césped sin siquiera retirar los cartuchos y restos de platos rotos, síntoma de la escasa sensibilidad ambiental de las obras".

"Un total de 20 bases de hormigón han sido repartidas por la zona para colocar las mismas mesas que anteriormente ya existían, con una finalidad absolutamente inexplicable", ha denunciado.