Eguzki denuncia el alejamiento y reducción de los contenedores de reciclaje en la Parte Vieja de San Sebastián

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 13:39

SAN SEBASTIAN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo ecologista Eguzki denunció hoy el alejamiento y reducción de los contenedores de reciclaje en la Parte Vieja de San Sebastián, ya que, según señaló, el Ayuntamiento donostiarra ha retirado 5 contenedores para el reciclado (papel, vidrio, envases y textil) de la calle Aldamar, para instalar cuatro de ellos en el Paseo de Salamanca.

En un comunicado, la asociación aseguró que esta actuación "no es novedosa", dado que hace 3 años ya adoptó una medida parecida "pero debido a las críticas de vecinos y agrupaciones, a los pocos meses repuso en su lugar los contenedores que ahora ha vuelto a desplazar".

Para Eguzki esta decisión supone "un paso atrás" en la recogida selectiva en la Parte Vieja donostiarra que, además, "es el barrio con menor porcentaje de contenedores para la recogida selectiva, y su reducción y alejamiento agrava aún más la situación".

En ese sentido, detalló que en la Mancomunidad de San Marcos el ratio de contenedores para la recogida selectiva es de uno por 480 habitantes (para cada material). "Comparando con el resto de barrios y municipios de la Mancomunidad, en la Parte Vieja solo hay un 30 por ciento de los contenedores necesarios -esto sin tener en cuenta la gran afluencia de visitantes-", denunció Eguzki.

A juicio del colectivo ecologista, la situación de la recogida de basuras en esta zona de la capital guipuzcoana precisa de "una actuación global que acabe con la dejadez que hasta ahora arrastra este barrio, destino de los que nos visitan, y que paradójicamente no cuenta con un sistema de recogida acorde con los tiempos".