SAN SEBASTIÁN 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Eguzki ha pedido al departamento guipuzcoano de Movilidad e Infraestructuras Viarias, presidido por Larraitz Ugarte, una conexión peatonal y ciclista entre Rekalde y Lasarte, ya que "estarían a apenas diez minutos de camino si lo hubiera".
El colectivo ecologista ha explicado que, "no es que no haya un camino debidamente formalizado, sino que, simplemente, no hay camino", lo que "obliga a los vecinos de Rekalde que quieren desplazarse a Lasarte a utilizar el tren, el autobús o el coche", así como de Lasarte a Rekalde.
A su juicio, es "sorprendente" que en la pasada legislatura, la Diputación de Gipuzkoa realizara en Irubide, a cuenta del Segundo Cinturón, "obras enormes", y, sin embargo, "dejara los espacios circundantes totalmente inconexos desde el punto de vista peatonal y ciclista".
En este sentido, ha señalado que "últimamente se están realizando obras de envergadura entre Añorga Txiki y Rekalde", tales como la "recanalización de la regata y desdoblamientos de Eusko Tren y la N-1".
"Paralelamente, y a la espera de que esas obras finalicen, el Ayuntamiento donostiarra ha empezado ya, o comenzará en breve, a diseñar la bulevarización Añorga Txiki-Rekalde", ha señalado, para añadir que "se trata, sin duda, de una excelente ocasión para que la Diputación conecte Lasarte a Rekalde y, en definitiva, a este futuro boulevard".