BILBAO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos de EH Bildu por Bizkaia, Maribi Ugarteburu, Iker Casanova y Dani Maeztu, han asegurado que la coalición soberanista priorizará "los intereses de las personas" y el respeto al medio ambiente a los de las empresas constructoras.
Éstos se han acercado este jueves por la mañana hasta la autopista Supersur que rodea Bilbao, para denunciar este tipo de macroinfraestructuras que "hipotecan a la ciudadanía y no tienen una rentabilidad social".
Maeztu ha declarado ante los medios de comunicación que EH Bildu "apuesta por un cambio de raíz en la gestión de las instituciones y en la manera de hacer política, centrando nuestras prioridades en los intereses de las personas y en respeto al medio ambiente. No en los intereses de unas pocas empresas constructoras".
Además, ha dirigido sus críticas a PNV, PSE y PP, que, "durante años, han basado su modelo de gestión en el crecimiento físico ilimitado, con la apuesta por grandes infraestructuras de enorme coste económico y medioambiental, pero escasa rentabilidad social".
A su juicio, "un buen ejemplo de ello es la Supersur" y ha reprochado al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que, "después de suponer una rentabilidad económica a corto plazo para unas pocas empresas, nos hipotecará al resto de habitantes durante generaciones, a pesar de ser una infraestructura que apenas se utiliza".
"Los hombres y mujeres que apoyamos en proyecto de Euskal Herria Bildu tenemos claro que no necesitamos este tipo de gestores. Políticos que utilizan las instituciones para defender los intereses puramente economicistas de una minoría y dejan de lado a la mayoría social de este país", ha indicado.
Asimismo, ha precisado que, desde EH Bildu, apuestan "por un cambio de raíz en la gestión de las instituciones y en la manera de hacer política, centrando nuestras prioridades en los intereses de las personas y en respeto al medio ambiente. No en los de unas pocas empresas constructoras".
"Nuestra prioridad es un sector público fuerte que atienda a las verdades necesidades de la ciudadanía y busque la rentabilidad social de las infraestructuras, antes de llenar de cemento nuestro valles", ha concluido.