29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 21:50:21CET

EH Bildu concluirá su proceso electoral interno el 28 de febrero para presentar a tiempo sus candidatos para el 5A

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte, durante el acto de proclamación en Durango (Bizkaia)
La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte, durante el acto de proclamación en Durango (Bizkaia) - EH BILDU

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu ha modificado los plazos establecidos para abordar su proceso electoral interno y lo concluirá el próximo 28 de febrero con la proclamación de sus candidatos a las elecciones vascas del 5 de abril. En un principio, tenía fijado el 9 de marzo como fecha para finalizar el procedimiento, pero, ante el anuncio del Lehendakari, Iñigo Urkullu, del adelanto de los comicios, la ha modificado.

Reunida la comisión electoral de la coalición soberanista para analizar la convocatoria de las elecciones al Parlamento Vasco para el primer domingo de abril, ha decidido adelantar los plazos de su proceso para confeccionar sus listas.

De esta forma, del 12 al 16 de febrero se podrán registrar las candidaturas, mientras que la publicación de la propuesta de listas serán del 24 al 25, y el voto telemático y la apertura de espacios presenciales se producirán entre el 26 y el 27 de ese mes. De esta forma, la proclamación de los candidatos se celebrará el 28 de febrero. Las listas se tienen que presentar en las Juntas Electorales entre el 26 de febrero y el 2 de marzo.

Contador

Para leer más