EH Bildu afirma que "las irregularidades son cada vez menos supuestas"

Actualizado 15/02/2015 17:28:35 CET

BARAKALDO (BIZKAIA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha denunciado las "prácticas detestables y tóxicas" que se producen en Kutxabank y ha advertido de que "las irregularidades en el Caso Cabieces cada vez son menos supuestas".

   Matute se ha pronunciado de este modo durante la inauguración del EH Bulgunea de la localidad vizcaína de Barakaldo, en la que también han participado el candidato de EH Bildu a diputado general de Bizkaia, Josu Unanue, y el parlamentario Iker Casanova, entre otros.

   En su intervención, Matute ha criticado, además, que "los jauntxos del PNV, con la ayuda de PSE y PP, están cambiando los baserris por cortijos". En esta línea, ha criticado el uso de "las puertas giratorias" que, a su entender, hace este "tripartito".

   Por otro lado, ha afirmado que el PNV pretende "arrebatar" la Diputación de Gipuzkoa a Bildu y "sacar a los menos tienen para dárselo a los que más tienen".

   Por su parte, Unanue ha acusado a PNV, PSE y PP de articular una "red de tejemanejes" con el objetivo de "repartirse el botín". Asimismo, ha subrayado que "el modelo" de la formación jeltzale en Bizkaia ha "fracasado".

Para leer más