EH Bildu dice que esta semana el PNV les ha "cerrado una puerta" pero seguirán trabajando para "cambiar las cosas"

Maddalen Iriarte, en foto de archivo
EH BILDU
Publicado 15/12/2018 13:24:04CET

SAN SEBASTIÁN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha lamentado que esta semana les "han cerrado una puerta" con el "no" del PNV a sus propuestas en la negociación de los presupuestos del Gobierno Vasco para 2019 y ha asegurado que van a "seguir trabajando para que se abra otra puerta y una nueva oportunidad para cambiar las cosas".

En un acto político en Hernani, donde EH Bildu ha presentado a su candidato a la Alcaldía de esta localidad guipuzcoana, Xabier Lertxundi, Iriarte, acompañada del también candidato de EH Bildu a la Alcaldía donostiarra, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que van a "seguir en nuestra línea, trabajando por mejorar la vida de la gente" y así presentarán en la Cámara vasca "una batería de propuestas para conseguir hacer realidad aquello a lo que el Gobierno de Urkullu ha dicho no en esta negociación presupuestaria".

En este sentido, ha apuntado que en ese proceso de negociación en el que EH Bildu ha intentado "corregir el presupuesto de 2019" el objetivo de la coalición soberanista "ha sido siempre intentar conseguir mejorar las condiciones de vida de la gente". "De quienes, con una pensión de miseria, hacen magia para poder llegar a fin de mes; de las mujeres que ven cómo su compañero de trabajo cobra más por las mismas funciones; o de jóvenes que tienen que aceptar cualquier empleo basura para vivir. Esas personas son nuestra prioridad", ha incidido.

Además, ha lamentado que no han logrado que el Gobierno vasco del PNV "corrija los recortes sociales", pese haberse "dejado la piel". No obstante, ha asegurado que han demostrado que "sí se pueden cambiar las cosas si se trabaja con seriedad, con criterio y con honestidad".

"Esta semana nos han cerrado una puerta, pero vamos a seguir trabajando para que se abra otra, otra puerta y una nueva oportunidad para cambiar las cosas", ha afirmado.

Finalmente, ha señalado que propondrán en el Parlamento vasco "revertir los recortes sociales, más y mejores complementos para los pensionistas, más y mejor empleo para la juventud y las mujeres que sufren precariedad", a lo que en el PNV "han dicho que no".

Iriarte ha incidido en que "en EH Bildu no paramos ni para tomar impulso" y por ello seguirán "trabajando por una sociedad más justa social y económicamente".