BILBAO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Eh Bildu de Getxo ha asegurado que no ha participado en el "rapto" y campaña del 'Sireno', que estaba ubicado en el Puerto Viejo de Algorta, y ha asegurado que se trata de un acto "artístico y simpático de desobediencia".
De esta manera, se ha referido a quienes quieren "convencer" que se encuentra una "formación política concreta" detrás de los autores de este "rapto", -que aparecieron con el rostro oculto por pañuelos en un vídeo reivindicado su autoría-.
"Querrán mezclarlo con propaganda política y quitar así valor a este acto artístico y simpático de desobediencia. No, señores. EH Bildu de Getxo no ha participado en el rapto y campaña en torno al Sireno", ha añadido.
EH Bildu ha asegurado que se "quita la txapela" ante ciudanos que "trabajan activamente y hasta ponen en juego su vida personal, por la defensa de los derechos colectivos".
La formación ha indicado que espera que esta acción, con la que los autores del robo de la obra del Sireno pretenden mostrar su rechazo al PGOU, sirva para "activar" a la gente y para "convencer al PNV de que "Getxo no se puede vender una vez más".