EH Bildu reclamará en el Congreso la apertura de un proceso de diálogo sobre del derecho de autodeterminación

Publicado 23/03/2019 13:58:53CET
EH Bildu reclamará en el Congreso la apertura de un proceso de diálogo sobre del
EH BILDU

VITORIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este sábado que en las elecciones generales del 28 de abril van a conseguir un "muy buen resultado electoral", tras cerrar un acuerdo "estratégico" con ERC, y ha afirmado que acudirán a Madrid para reclamar la "apertura de un proceso de diálogo para hablar del derecho de autodeterminación" y para "traer, de una vez por todas, a todos los presos políticos vascos a este país".

EH Bildu ha celebrado este sábado en el museo Artium de Vitoria su Asamblea General para refrendar el acuerdo "estratégico" alcanzado con ERC de cara a las elecciones al Congreso y al Senado, en la que ha participado su coordinador general, el cabeza de lista por Álava al Congreso, Iñaki Ruiz de Pinedo, y la cabeza de lista por Gipuzkoa al Congreso, Mertxe Aizpurua.

"Hemos sido capaces de sumar y multiplicar, desde la fortaleza de nuestras posiciones, desde la logística de nuestros valores, y desde la debilidad del Estado", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que en las próximas elecciones generales "vamos a hacer un muy buen resultado electoral" y por ello, ha defendido que "hay que sumar, cuantos más diputados mejor".

"Vamos a ir a Madrid a defender este programa, pero por encima de todos los puntos del mismo, vamos a reivindicar tres grandes puntos: políticas sociales antineoliberales y agenda social vasca; apertura de un proceso de diálogo para hablar del derecho de autodeterminación; traer, de una vez por todas, a todos los presos políticos vascos a este país", ha indicado.

(Habrá ampliación)