Publicado 17/09/2020 13:09:26 +02:00CET

Ehige cree que no es momento de debatir sobre jornada escolar, sino que la prioridad es el servicio de comedor

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ehige, la confederación de asociaciones de madres y padres de la escuela pública vasca, ha considerado que "el actual contexto de inestabilidad" por la pandemia del covid-19 "no es el adecuado" para un debate sobre la jornada escolar, sino que la prioridad es el servicio de comedor para todas aquellas familias que lo han solicitado.

En un comunicado, Ehige ha considerado que "la incertidumbre de este inicio de curso, en el que todavía hay aún muchos temas sin resolver, está provocando ciertos debates interesados que están poniendo el acento en la jornada continua como la única solución a los problemas de conciliación a los que las familias nos hemos visto abocadas de la noche a la mañana".

Desde Ehige y desde sus federaciones, ha señalado que la jornada escolar "se debe establecer en el marco de un análisis pedagógico y científico, sin reducir el horario académico dentro del aula".

A su entender, "el actual contexto de inestabilidad no es el adecuado para un debate profundo y sosegado" acerca de la jornada escolar. Su prioridad, según ha indicado Ehige, es "trabajar por conseguir que todas aquellas familias que lo han solicitado puedan contar con el servicio de comedor".

Asimismo, ha explicado que están a la espera de que se publiquen "unos protocolos claros para la puesta en marcha de los servicios de guardia y custodia y de las actividades extraescolares, con las medidas de higiene y distanciamiento pertinentes".

Con ello, Ehige confía en que "las rutinas de los centros escolares se vayan normalizando en la medida de lo posible, de manera que las familias puedan volver a conciliar".

Por ello, ha insistido en que no creen que sea el momento de abrir debates de este tipo sobre la jornada escolar, "que no harían más que generar controversia y división entre las familias".

Contador