VITORIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Padres y Madres de Alumnos Euskal Herria (EHIGE) ha solicitado al consejero de Educación, Jokin Bildarratz, la celebración de una reunión "urgente" para tratar de solucionar el conflicto del transporte escolar en los centros públicos, y ha advertido de que no se quedará "de brazos cruzados" ante esta "inaceptable" situación.
Esta entidad ha denunciado, a través de un comunicado, que "más de una semana después del inicio del curso escolar, miles de alumnas y alumnos de centros públicos de Álava y Bizkaia continúan sin transporte escolar".
Ante esta situación, y tras el encuentro mantenido este pasado jueves con dos de las empresas que prestan este servicio, EHIGE ha solicitado a Bildarratz la celebración de una reunión "urgente".
SERVICIO "IMPRESCINDIBLE"
EHIGE ha denunciado que resulta "inaceptable" que el curso escolar se haya iniciado "sin dar una respuesta adecuada a las necesidades de la escuela pública".
En este sentido, ha añadido que el transporte escolar "es un servicio imprescindible para garantizar la educación", por lo que ha advertido de que no se mantendrá "de brazos cruzados".