SAN SEBASTIAN 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El colectivo Ekologistak Martxan y la ONG Greenpeace se concentraron hoy en la localidad guipuzcoana de Errenteria para exigir la puesta en libertad del director general de Greenpeace España, el donostiarra Juan López de Uralde, y los demás activistas encarcelados en Copenhague por protestar contra el cambio climático.
Durante la concentración, que tuvo lugar a partir de las 12.30 horas, activistas de Ekologistak Martxan y Greenpeace entregaron una carta de protesta en el Consulado de Dinamarca en Errenteria.
Ekologistak Martxan y Greenpeace recordaron que López de Uralde y otros activistas han sido encarcelados en Copenhague, donde permanecerán en prisión preventiva al menos hasta el 7 de enero, por aparecer con una pancarta que decía 'Los políticos hablan, los líderes actúan' en la recepción oficial de 120 altos mandatarios mundiales, que han sido incapaces de ponerse de acuerdo para tomar medidas conjuntas para frenar el cambio climático en la cumbre de Copenhague. Además, advirtieron que "podrían ser castigados con seis años de prisión por alterar un acto con la presencia de la Reina danesa".