ELA acusa al Gobierno vasco de actuar en el Plan de Convivencia con "un componente visceral, fanático y de reconquista"

Actualizado: jueves, 29 abril 2010 14:51

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, acusó hoy al Ejecutivo que preside Patxi López de actuar con "un componente visceral, fanático y de reconquista" en la elaboración del Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia. Además, animó a quienes se oponen a esa actitud del Ejecutivo a "ser capaces" de ponerse de acuerdo y movilizar a la sociedad.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el líder sindical vasco aseguró que el Gobierno vasco tiene "un componente visceral, fanático y de reconquista en relación a elementos que no se pueden manipular". "La educación es un tema muy importante y este Gobierno pretende instrumentalizar los sentimientos de las víctimas, de todas las víctimas para adoctrinar el planteamiento político", censuró.

En este sentido, aclaró que "no sólo" ELA, sino "una buena parte de la comunidad educativa" creen que a las escuelas "hay que preservarles de ese interés y de ese acuerdo, que es un acuerdo del PSE con el PP". "En relación a eso, el que está gobernando aquí es el PP", agregó.

Muñoz apeló a los que, "respecto de ese problema", pretenden "aportar un poco de sentido común respecto a esa visceralidad" a que se pongan de acuerdo y movilicen a la sociedad "contra eso".