Actualizado 11/08/2009 22:15 CET

ELA considera "inaceptable" la propuesta patronal para reducir salarios y anuncia que luchará contra ello

BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de comunicación de ELA, Patxi Agirrezabala, criticó hoy "con dureza" las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, al manifestar éste que habrían de reducirse los salarios. Tras considerar "inaceptable" plantear estas medidas, anunció que luchará contra ellas en defensa de los intereses de los trabajadores.

En un comunicado, Agirrezabala denunció que algo similar a lo anunciado por la CEOE lo planteó Confebask a inicios de agosto "exigiendo sacrificios en la negociación colectiva y reclamando al Gobierno vasco que diera ejemplo".

A su juicio, "los empresarios administran a su antojo tanto la precariedad en la contratación como los permanentes chantajes en la negociación colectiva, por lo que reclamar ahora más reducción salarial no deja de ser una vergüenza".

"La patronal -concluyó el dirigente de ELA- cuenta con la inhibición de los gobiernos que miran para otro lado ante la injusticia del mercado laboral. Lo único que importa a las patronales es garantizar sus beneficios y defender sus intereses".