Publicado 07/09/2020 17:28:13 +02:00CET

ELA convoca concentraciones en ITP Zamudio y una manifestación el sábado en Bilbao contra los despidos

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

ELA ha convocado concentraciones para este martes, miércoles y jueves en ITP Zamudio y una manifestación este próximo sábado en Bilbao, ante el planteamiento de despidos colectivos a nivel estatal de la empresa.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que las concentraciones, que se desarrollarán de 13.00 a 15.00 horas, se realizarán fuera del horario laboral, coincidiendo con los cambios de turno del taller, ya que, a pesar de que gran parte de la empresa está teletrabajando, los trabajadores quieren mostrar su "enfado frente a las instalaciones de la empresa".

"No aceptamos despidos y no aceptamos ninguna mesa de negociación que se extralimite de nuestro centro de trabajo de Zamudio", ha advertido el sindicato ELA.

Para acabar la semana, realizarán una manifestación en Bilbao este sábado, que partirá a las 12.00 horas desde la sede del Gobierno Vasco para acabar frente a la Diputación, con el objetivo de apelar a la responsabilidad de las instituciones.

"ITP ha sido una de las empresas mimadas por dichas instituciones y quien pretende ahora dar la espalda a la plantilla de Zamudio, mediante despidos e impulsado negociaciones fuera el marco vasco laboral", ha denunciado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%