ELA convoca seis días de huelga en Euskaltel para "defender y preservar todos los puestos de trabajo"

Publicado 17/02/2014 18:29:17CET

Denuncia movimientos para que otros 100 trabajadores del operador vasco se integren en una multinacional sueca

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

ELA ha decidido convocar, en solitario, seis jornadas de huelga en Euskaltel para "defender y preservar todos los puestos de trabajo". Además, ha denunciado movimientos para que otros 100 trabajadores del operador vasco "dejen de pertenecer a la plantilla" y se integren en una multinacional sueca.

En un comunicado, la central nacionalista ha informado de que, tras intentar, la semana pasada, que el comité de empresa convocara una asamblea para impulsar una huelga en Euskaltel, "y no conseguirlo", ELA se ve "en la obligación de hacerlo en solitario".

Por ello, ha emplazado a la plantilla a secundar seis jornadas de paro los días 28 de febrero y 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo, en lo que constituirá "la segunda huelga en Euskaltel, con el objetivo de defender y preservar todos los puestos de trabajo" en la compañía.

En opinión de ELA, la dirección de Euskaltel "está utilizando todas las artimañas posibles para poder llevar a cabo el mayor ataque a la plantilla nunca conocido", y con el despido de 39 trabajadores del departamento de sistemas, "a los que pretende mandar subcontratados a la empresa GFI".

Además, ha censurado que Euskaltel "sigue avanzando en las negociaciones para externalizar este colectivo, mientras intenta bloquear cualquier tipo de protesta de los trabajadores mediante la realización de reuniones constantes en las que ELA se ha negado a seguir participando".

"A ESCONDIDAS"

A su juicio, "a escondidas y sin facilitar ninguna información ni a los trabajadores ni a los sindicatos", Euskaltel "sigue adelantando otros procesos para seguir subcontratando más áreas y personas, lo que oficialmente niega".

"Hemos sabido que una multinacional sueca está cerrando los flecos para que en abril otro nuevo colectivo de más de 100 personas de Euskaltel dejen de formar parte de la plantilla y se integren en dicha multinacional", ha denunciado ELA.

Para la central que lidera Adolfo, la "situación" en la que "quieren dejar a Euskaltel" es "intolerable", por lo que ha anunciado que hará "todo lo que esté en su mano" para que esta empresa "continúe siendo de quien la pagó, la sociedad de Euskadi".

ELA ha apuntado que, además, "se da la particularidad" de que para esos días de huelga convocados por ELA, coinciden con la convocatoria de huelga en Aplica, "así como en otras contratas a las que Euskaltel ha abandonado".

"Por otro lado, se celebra una reunión económica de ámbito internacional en Bilbao los días 3 y 4, con lo que es previsible que tanto la repercusión mediática como la repercusión en el servicio sean muy altas", ha advertido.

Para leer más