ELA critica que el PNV se "alíe" con PP y CiU para abrir la intermediación laboral a las ETTs en Construcción

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 18:41

BILBAO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA criticó hoy que el PNV se haya aliado con PP y CiU en el Congreso y hayan posibilitado "abrir el horizonte de la intermediación laboral" a las empresas de trabajo temporal en el sector de la Construcción.

En un comunicado, la central sindical afirmó que los "peores temores se han hecho realidad" y criticó que se hayan "levantado los vetos" que las empresas privadas tenían en la construcción, de manera que "la ley de la selva y de la falta de seguridad alcanzarán sus máximos niveles".

"La decisión del PNV, junto con el PP y CIU, de unir sus votos para eliminar las restricciones a la presencia de las ETT's en la construcción, demuestra su complicidad con aquellos que tratan de precarizar aún más el mercado laboral", indicó.

El sindicato ELA aseguró que en el sector la construcción existen, en la actualidad, importantes problemas como la "eventualidad, precariedad, incumplimientos de convenios y una enorme siniestralidad, que sin duda se van a ver agravados con la presencia de las ETTs".

La central sindical afirmó que toma "buena nota de lo sucedido" y añadió que incorporarán a su análisis sobre los accidentes que se produzcan en la construcción los "niveles de responsabilidad" que han asumido quienes han tomado estas "gravísimas decisiones".

Asimismo, indicó que esta reforma "negativa" del mercado laboral, es una constatación más de la "inutilidad" del denominado "diálogo social" como instrumento válido en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.

ELA aseguró que va a continuar denunciando a todas aquellas empresas que "incumplan" la aplicación de las condiciones de los convenios provinciales. "Vamos a apuntar con el dedo a todas las empresas principales que permitan que sus subcontratas -vengan de donde vengan- intenten no aplicar el convenio. Vamos a apuntar con el dedo a las instituciones si miran a otro lado, se trate de obra privada o publica. Vamos a apuntar a la Inspección si no actúa con eficacia y celeridad", advirtió.

Contenido patrocinado