ELA denuncia que la carga de trabajo en la Unidad de Intensivos del Hospital Donostia es "inasumible"

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 17:36

SAN SEBASTIÁN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha denunciado que las cargas de trabajo en la Unidad de Intensivos del Hospital Universitario Donostia de San Sebastián han aumentado de un modo "inasumible", fruto de los recortes.

En un comunicado, ELA ha recordado que el pasado septiembre la mayoría sindical del citado centro hospitalario anunció que "los recortes de Osakidetza iban a afectar de manera especial a esta unidad, ya que se redujo la plantilla en nueve enfermeras y nueve auxiliares de enfermería".

Además, ha añadido que "se han incrementado el número de pruebas y cirugías que se realizan en el mismo 'box' donde se encuentra ingresado el paciente, pruebas y cirugías que antes se realizaban en el bloque quirúrgico".

A su juicio, esta forma de proceder "tendrá sus ventajas para el paciente, siempre y cuando se dote al servicio del personal suficiente para llevarlo a cabo, pero lejos de eso, lo que se ha hecho es reducir la plantilla".

El sindicato ha censurado que la plantilla del hospital está "sufriendo un estrés y unas cargas de trabajo que afectan directamente al buen funcionamiento del servicio y a la atención que se presta". "Se trabaja corriendo y deprisa, en ocasiones enfermo, poniendo en riesgo a pacientes críticos", ha denunciado.

Ante todo ello, ha exigido a Osakidetza que "reconsidere las medidas adoptadas en los últimos tiempos y se dote a este servicio de los medios humanos suficientes para prestar una atención sanitaria de calidad".