ELA denuncia el "incumplimiento" del pliego de contratación del Servicio de Integración y Convivencia Intercultural

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 19:59

BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha denunciado el "incumplimiento" del pliego de contratación relativo al Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural- Biltzen, con presencia en los tres Territorios, así como el "conocimiento y la permisividad que de dicho incumplimiento se tiene desde el propio Gobierno vasco".

En un comunicado, la central ha denunciado que los más de una docena de trabajadores de Biltzen han visto "mermadas sus condiciones salariales, produciéndose un incumplimiento contractual durante los ejercicios 2013 y 2014".

"Dicho incumplimiento ha sido llevado a cabo por la entidad Social Suspergintza Elkartea, perteneciente al Grupo EDE, que es la adjudicataria de dicho servicio y es destinataria y gestora de un presupuesto anual por dicho concepto que supera los 800.000 euros anuales", ha incidido.

Asimismo, ha resaltado el hecho de que Biltzen, en su calidad de servicio de titularidad pública, "se halla de nuevo en la actualidad en proceso de licitación, mediante el correspondiente concurso público".

"Desde ELA hemos comunicado esta situación al Departamento de contratación del Gobierno vasco, así como a los responsables políticos del área, Consejería, Viceconsejería y Dirección, sin haber recibido respuesta alguna hasta la fecha", han añadido.

Por ello, la central ha solicitado la implicación de todas las administraciones públicas para llevar a cabo "las funciones de garantía y control de las partidas presupuestarias, a través de las cuales se presta un servicio de titularidad pública cuyo destinatario es la ciudadanía".

"De esta forma se evitaría que los fondos que se adjudicaron para este Servicio sean destinados o desviados a otros fines, en este caso, a costa de las condiciones laborales de los trabajadores de Biltzen", han añadido.