ELA denuncia que la subida de la luz es "antisocial" y acusa al Gobierno de estar "al servicio" de las eléctricas

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 15:22

BILBAO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha denunciado que la subida del precio de la tarifa de la luz es "una medida antisocial" que pone de manifiesto que el Gobierno español está "al servicio" de las grandes empresas eléctricas.

En un comunicado, la central vasca ha considerado "inaceptable" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy autorice un crecimiento, a partir del domingo, de la tarifa en un 3,95 por ciento de media para los consumos sin discriminación horaria, mientras se adoptan "medidas de recorte salarial y recortes presupuestarios" para hacer frente a la crisis.

A su entender, se trata de una medida "antisocial". Con ella, ha resaltado, se evidencia que el Gobierno español "está al servicio de las grandes empresas, en este caso las eléctricas" que, además, están obteniendo "importantes beneficios".

ELA ha insistido en que esta subida se produce en una situación de crisis, en la que los niveles de paro son "elevados", muchas familias tienen "graves problemas para llegar a fin de mes", y se "deja a mucha gente" sin ayudas sociales al agotarse el presupuesto.

Contenido patrocinado