BILBAO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA ha denunciado la existencia de un "fraude sistemático" en la contración desarrollada en el seno interno de Lanbide y ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía estos hechos.
En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el sindicato ha adelantado que los juzgados han resuelto ocho de las 30 reclamaciones que han presentado contra los procesos de adjudicación temporal de plazas en Lanbide. ELA ha indicado que, en todas ellas, se condena al Gobierno vasco por "arbitrariedad en los procedimientos" y se declaran nulas todas la adjudicaciones efectuadas en dichos procesos.
Ha añadido que hay informes de la Inspección de Trabajo que señalan que existe un centenar de trabajadores de Lanbide contratados "irregularmente". El sindicato ha afirmado que el Gobierno vasco tiene intención de "blindar un espacio de impunidad" en Lanbide para "hacer y deshacer a su antojo" y, por ello, ha exigido responsabilidades políticas.
"Es absolutamente inadmisible que siendo Lanbide el organismo público responsable del empleo, sea un gran defraudador en las condiciones laborales de sus propios trabajadores", ha asegurado.