ELA exige a la dirección de los Centros de Día de Igurco que "asuma su responsabilidad" para poder alcanzar un acuerdo

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 19:35

BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha exigido a la dirección de los Centros de Día de Igurco Gestión, cuyas trabajadoras llevan 45 días en huelga, que "asuma su responsabilidad" para poder firmar el Convenio de Centros de la Tercera Edad de Bizkaia y alcanzar un acuerdo que permita "mejoras internas".

En un comunicado, ELA ha recordado que hace 45 días las trabajadoras de los Centros de Dia de Igurco Gestión iniciaron una huelga indefinida, concentraciones y manifestaciones que afectan a los centros de Día de San Adrián en Bilbao, Otxarkoaga, Zorroza, Galdakao, Ugao en Miravalles, Aiboa en Getxo y Leioa.

Pese a esta situación, el sindicato ha denunciado que la dirección de Centros de Día Igurco (Grupo formado por IMQ, Adeslas y Cosimet) está "retrasando una salida pactada, alegando estar efectuando consultas".

Además, ha censurado que, con esta actuación, está, asimismo, "bloqueando la firma del Convenio Colectivo de Centros de la Tercera Edad de Bizkaia", donde las patronales del sector "se niegan a avanzar en la búsqueda de acuerdo", en tanto en cuanto, "no se terminen las acciones sindicales y se desconvoque la huelga, chantajeando así a estas trabajadoras de Igurco".

ELA, sindicato al que pertenecen las delegadas y la mayor parte del personal de los Centros de Día de Igurco Gestión, mayoritario en el sector, ha manifestado su voluntad de proceder a la firma de ambos acuerdos. Asimismo, ha exigido que, "con carácter inmediato", la dirección de Igurco "asuma su responsabilidad y se pueda alcanzar un acuerdo para poder volver a la normalidad, tanto en esta empresa como en el sector".

Según ha indicado, mientras tanto, se mantendrán las movilizaciones del personal de Igurco. La próxima tendrá lugar este viernes, a las 10.30 horas, ante la Diputación, en la Gran Vía de Bilbao.