BILBAO 3 May. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de ELA, "encabezada por las trabajadoras que lideran el conflicto" de la Residencia Ariznavarra de Vitoria, ha logrado 103 de los 137 votos emitidos en las elecciones sindicales, por lo que revalida la mayoría absoluta que poseía.
Según informó la central en un comunicado, hoy se celebraron estas elecciones que no han dejado "lugar a dudas sobre el masivo apoyo de la plantilla a ELA".
Las elecciones han estado "marcadas" por los más de dos años que las trabajadoras llevan en huelga por la consecución de un convenio "digno".
"El proceso, en el que la Dirección ha tomado parte activa en contra de la candidatura de ELA, incluso votando la propia Gerencia, algo insólito en cualquier proceso electoral, reafirma al Comité de Empresa en su lucha, legitimando sus planteamientos en estos últimos años", añadió.
El sindicato destacó que "incluso" ha incrementado en 14 votos el resultado obtenido hace cuatro años, puesto que para él han sido 103 votos, mientras que CC.OO. ha logrado 34 sufragios.
ELA felicitó a una plantilla que "da un ejemplo de dignidad diariamente a toda la clase trabajadora", cuando "lo prioritario hoy sigue siendo la consecución de un acuerdo que ponga fin a esta durísima huelga".
"Nuestra mayor denuncia también hoy sigue siendo la irresponsable y despótica actitud de la titular de la residencia, la Diputación Foral de Álava, que continúa sin ni siquiera reunirse con las trabajadoras tras más de dos años en huelga. Seguiremos en la lucha hasta conseguir dignificar nuestras condiciones de trabajo y la calidad del servicio que se debe prestar a nuestros mayores", concluyó.