SAN SEBASTIAN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA trasladó hoy a la Asociación de empresarios guipuzcoanos Adegi, en la Mesa Negociadora del Convenio Provincial del Metal de Gipuzkoa, su plataforma reivindicativa que, entre otros aspectos, contempla un año de vigencia e incremento salarial del IPC (2009) más un 2 por ciento.
En un comunicado, ELA destacó los principales aspectos de su propuesta para el Convenio del Metal de Gipuzkoa, que venció el pasado 31 de diciembre, la cual trasladó hoy a la patronal en la primera reunión de la Mesa Negociadora.
El sindicato reivindicó un incremento salarial del IPC más un dos por ciento; una reducción de jornada de 35 horas semanales; que se llegue a un acuerdo entre empresa y comité para poder aplicar un Expediente de Regulación de Empleo; que la aportación de Geroa alcance un 2,5 por ciento por cada parte, en total 5 por ciento y que se aplique en todas las empresas el contrato de relevo.
También solicitó complementos salariales del 100 por cien en I.T accidente y enfermedad; la limitación a las contrataciones de eventuales; la no contratación a través de ETTs; y la regulación y control de la subcontratación.