Elhuyar pone en marcha su traductor automático multilingüe gratuito para ordenadores y móviles

Publicado 27/11/2019 18:40:24CET

SAN SEBASTIÁN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El traductor automático multilingüe gratuito de Elhuyar, válido tanto para ordenadores como para móviles, está disponible desde este miércoles. Basándose en "la tecnología más avanzada apoyada en la inteligencia artificial y en las redes neuronales", este traductor "conoce" cinco lenguas, como son euskera, castellano, francés, catalán y gallego.

Según ha explicado Elhuyar, el traductor puede utilizarse en el sitio web itzultzailea.eus o puede descargarse la aplicación al móvil. En cualquiera de las dos opciones, permite realizar traducciones introduciendo el texto en el cuadro indicado, seleccionando el idioma al que se quiera traducir y pulsar el botón "Traducir".

En el caso de la aplicación para móvil, no es necesario introducir el texto en la aplicación. Mientras lee algo en el móvil, fuera de la aplicación, basta con seleccionar el texto y pulsar el botón copiar, y aparecerá el icono de la aplicación "Itzultzailea" en el que hay que pulsar.

Los ingenieros de I+D de Elhuyar se han valido de "las tecnologías más avanzadas" para desarrollar el traductor automático, entre las que destacan la inteligencia artificial y las redes neuronales.

Mediante el traductor automático, "los documentos con formato pueden traducirse íntegramente en pocos segundos, y además el sistema puede implementarse, gracias a la API REST, en herramientas de traductores profesionales en sitios web y CMS de usuario, en el sistema de autenticación de las instituciones (mediante Single Sign On)".

Contador

Para leer más